viernes, 20 de noviembre de 2009

Templo Naksan

El Templo Naksan o Naksansa (-sa significa Templo en coreano) es un templo budista y uno de los templos más bonitos de Corea del Sur ya que tiene un emplazamiento único, está construido en lo alto de una montaña y junto al Mar de Japón. Fue construido en el 671 pero en el año 2005 sufrió un incendio del que todavía se están recuperando. Muchas de las construcciones ya están restaurandas aunque todavía tienen pabellones por construir. En el siguiente enlace podeis ver imágenes de ese incendio.

Otra de las particularidades de este templo es la gran estatua que corona una de las zonas del templo, la Gwanseum-Bosal que representa a Haesugwaneumsang (해수 관음 입상), que es una estatua de piedra que representa a Bodhisattva, el Buda de la Misericordia. Aquí vienen a rezarle los pescadores de la zona, ya que también se le considera la "patrona" que cuida de los pescadores.

Precio de la entrada al Templo: 2.000 wones.

Horario: las puertas del templo abren a partir de las 4:30h de la mañana ya que muchas personas locales se acercan hasta allí para ver amanecer.

¿Cómo llegar?
Se encuentra en la provincia de Gawngwon a una media hora en autobús de Sokcho.
Coger el autobús nº 9 con destino Naksan Temple. Fijate bien en las paletas informativas porque una vez sales de Sokcho la señalización de las paradas es muy pobre y tienes que estar muy atento. Tienes que bajar cuando veas a tu izquierda una esplanada con casetas de pescado, como una especie de mercado y también cuando veas una oficina de información turística.
Otra opción es preguntar al conductor aunque muy probablemente no sepa hablar inglés... ten paciencia!
Precio: 1.000 wones


Algunas fotos del lugar:
El pabellón principal y el Tesoro Nacional nº 499, una pagoda


Estatua de Buda llamado Haesungwaneumsang


Pabellón en Naksansa


Pabellón en Naksansa


Pabellón en Naksansa


Hongnyeonam Hermitage, una pequeña capilla budista


Más información:
http://www.asia-planet.net/korea/yangyang-gun.htm (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario